Como inaudito calificó la representante a la Cámara por Bogotá Gloria Stella Díaz del Partido Político MIRA, la peligrosa situación que viven cientos de niños de los colegios Ramón de Zubiria, Gerardo Paredes, Villa Elisa, entre otros, por el riesgo inminente de ser arrollados diariamente por el tráfico pesado de la calle 128 con carrera 92 en el barrio Rincón de Suba.
Denunció la Representante a la Cámara por Bogotá que los estudiantes de los planteles educativos de la zona se ven sometidos a esperar hasta dos horas, para que la ruta escolar los recoja en la mañana o en las horas de la tarde, mientras el transporte urbano y particular pasa muy cerca de los niños que hacen la respectiva fila para abordar la ruta en medio del caos vehicular.
La improvisación de las rutas escolares obedece a la demora en la entrega de la sede educativa de la Palma en la localidad 11 de Suba, razón por la cual los alumnos fueron trasladados al colegio del barrio Quirigua en la localidad Décima de Engativá.
Los padres de los estudiantes se quejan de la demora en las rutas escolares y del peligro que viven los niños que no tienen un acompañante adulto al momento de abordar la ruta escolar, exponiéndolos a accidentes y al peligro, propio de los menores en la calle.
Es urgente que la Secretaría de Educación tome cartas en el asunto, antes de que se origine una tragedia escolar, señaló GLORIA STELLA DIAZ ORTIZ representante a la Cámara por Bogotá.