Para la comunidad pivijayera fue de mucho alivio la llegada del servicio de Gas Natural teniendo en cuenta que es un servicio prioritario, pero al llegar las primeras facturaciones a los domicilios, la comunidad ha demostrado su inconformismo por cuanto se les cobra como estrato 2 y 3 y ellos realmente están ubicados en estrato uno; esta situación, ha traído como consecuencia alzas considerables en los cobros, algo que la comunidad expresa que es impagable.
Preocupados por esta situación los candidatos al Concejo de Pivijay por el Partido Político MIRA, Isaac Amaya, Rogelia Palacio y Dagoberto Pertúz, están atendiendo a la comunidad con relación a esta problemática, elaborándoles derechos de petición para presentarlos ante la empresa Gases del Caribe, algo que les ha representado un respaldo para que sean escuchados y así no se les vulneren sus derechos. Con esta gestión la oficina de la sede MIRA se ha visto muy concurrida por la comunidad que ve de esta manera una forma de solucionar su problemática.
“Hasta el momento hemos elaborado un total de 200 derechos de petición algo que nos satisface y más cuando ya se están recibiendo las respuestas de parte de la empresa Gases del Caribe”, expresó Rogelia Palacio.
“Vemos a la comunidad conforme con nuestra gestión, ya que buscamos un alivio para su bolsillo aunque la empresa argumente que lo de la estratificación le corresponde a Planeación Municipal, ya estamos viendo los resultados favorables”. Expresó Dagoberto Pertúz.
“Con esta gestión la Alcaldía ha tomado la determinación de hacer un nuevo censo y la comunidad afectada participa activamente entendiendo que ya pueden gestionar ante los entes correspondientes sin necesidad de utilizar las vías de hecho”, agregó Isaac Amaya.