La Concejala Olga Victoria Rubio del Movimiento Político “MIRA”, durante el debate de control político sobre el Acuerdo 391 de 2009 “Mitigación y adaptación al cambio climático en Bogotá”, se mostró preocupada por el incumplimiento de la Administración Distrital a las obligaciones consagradas en este Acuerdo, en especial por las consecuencias que pueden surgir y afectar la salud de los capitalinos.
El cambio climático está afectando en la actualidad las condiciones y la competitividad de nuestros campesinos, quienes se han visto obligados a trasladar la producción a otros suelos en sus territorios, con la consecuente disminución de la productividad y el incremento de los costos de los alimentos para los ciudadanos. Razón por la cual desde el Congreso de la República el Partido Político MIRA, respalda a los campesinos en procura de dignificar y humanizar su labor, liderando el proyecto de ley “Por medio de la cual se declara una Política de Campesinidad agro rural en Colombia y se reconoce la actividad del campesino”.
Durante varios años la bancada MIRAISTA, ha venido trabajando en pro de la comunidad y su calidad de vida; por tal razón, se considera imprescindible prestar mayor atención al cambio climático en la ciudad, con el fin de propiciar y ofrecer condiciones tendientes a mantener un ambiente sano. “Para MIRA, la mejor manera de mitigar el cambio climático es avanzar hacia un desarrollo realmente sostenible, tendiente a mejorar las condiciones ecológicas, sociales y económicas, para lo cual se requiere que todos nos comprometamos a conservar los recursos naturales existentes en procura de la sostenibilidad de la biodiversidad. Con ello disminuimos tasas de morbilidad y mortalidad, mejoramos la calidad de aire que respiramos, aseguramos la disponibilidad de agua potable para nuestra necesidades y de generaciones futuras y mejoramos la disponibilidad y capacidad de los suelos”. Aseguró la Concejala.