“En encuentro con el Ministro de Hacienda en Bogotá se llegó a la conclusión de que el Gobierno del Tolima tiene viabilidad jurídica y puede prestar recursos para solventar inmediatamente el Hospital; allí también peticionamos urgentemente su necesaria intervención” afirmó el Diputado Jorge Duque.
El Diputado Jorge Duque, el Concejal de Ibagué Harol Lopera y la Congresista Ana Paola Agudelo del Partido Político MIRA han estado atentos frente a la situación que presenta el Hospital, tocando puertas con el propósito firme de salvarlo.
Ante el déficit financiero que presenta el Hospital de mayor complejidad del Tolima, y el riesgo inminente de su liquidación, el pasado miércoles 27 de Agosto se reunieron el Ministro de Hacienda, el Gobernador del Tolima, la Secretaria de Salud del Tolima, los Diputados y algunos de los Representantes a la Cámara del Tolima, entre ellos el Diputado Duque y la Congresista Ana Paola Agudelo del Partido Político MIRA, con el objetivo común de buscar una solución inmediata de financiamiento para la Entidad.
Se le solicito al Gobierno Nacional:
• Dar agilidad al proceso de aprobación del Plan de Saneamiento que presento el Gobierno del Tolima para acercar el préstamo por 60 mil millones para superar el déficit financiero.
• Pagarle al Hospital los 44 mil millones de pesos que le adeudan las EPS por servicios prestados a sus afiliados, y como parte de ello los 26 mil millones de pesos que adeudan las EPS estatales .Dinero le permitiría sobrevivir temporalmente.
El Diputado del Tolima Jorge Duque, se sumó a las peticiones que se hicieron sobre intervención del Hospital, y refirió:
“Ministro se requiere urgentemente que el Hospital sea intervenido por la Supersalud, como única manera de garantizar esa necesaria reestructuració nprofunda y el cumplimiento de las condiciones que se exigen para dar viabilidad al Plan de Saneamiento Financiero. Actualmente existen problemas de tipo gerencial y administrativos que nos generan duda sobre la efectividad del proceso. No se puede depositar el dinero en saco roto”