Una Política de Seguridad Alimentaria en todo el país, que les permita a los pequeños productores y comerciantes, hacerle frente al monopolio creado alrededor de los grandes hipermercados, solicitaron al candidato al Senado del Partido Político MIRA, Carlos Baena, los vendedores y comerciantes, de Corabastos.
Para poder mantener un control sobre los precios, que beneficie en especial a los sectores más necesitados de la ciudad, es necesario que el Distrito compre las acciones que posee el Ministerio de Agricultura en la central de abastos, y que en el futuro nos permitan ser accionistas, solicitaron los comerciantes.
El ex concejal de Bogotá hizo un llamado a las autoridades distritales para que aumenten la participación accionaria de la ciudad en Corabastos y eviten que los privados controlen el valor de los alimentos. Baena destacó la labor social que cumple la central, al proveer de alimentos a las tiendas de barrio, logrando de esta manera garantizar el sustento diario de los ciudadanos más vulnerables.
La Corporación de Abastos de Bogotá se creó en 1.970 y se consolidó como el principal centro de acopio y distribución de alimentos del país. Posee 475 mil metros cuadrados y a diario es visitada por cerca de 250 mil personas.