En Carepa, Antioquia, muy temprano amanece y ya por las calles del municipio vemos que el concejal de Mira, Nelson Lora, atraviesa el parque central para ir a trabajar.
Este ingeniero electricista, que no creía en la política, hoy cuenta con la fortuna de representar desde el Concejo Municipal a la comunidad que confió en él por los valores que tiene, por sus calidades humanas, por el amor que transmite y por su carisma.
“Anhelaba mucho ser representante cuando MIRA me fue capacitando y entonces entendí que desde esos espacios se puede ayudar a muchas personas”, dice Lora, quien empezó siendo vocal de servicios públicos en Bello y poco a poco fue convirtiéndose en un reconocido líder de su territorio, director político, candidato en varias oportunidades, hasta que en 2016 vio su sueño realizado de integrar el Concejo de Carepa.
“Al Partido le debo todo”, admite el Concejal, porque a lo largo de su actuar político y social ha entendido la verdadera razón de la política: servir a los demás. Y es que trabajar por la gente es una enorme satisfacción y esto es lo que mantiene con alta motivación al líder miraísta.
Nelson Lora hoy nos cuenta de los reconocimientos que ha recibido: Desde ser el mejor concejal de Carepa, hasta ser reconocido por la Gobernación de Antioquia por su gestión y trabajo con comunidades. En 2018, reconocido como el Concejal destacado, recibió mención de honor por parte de MIRA por su liderazgo y constancia, y la Gerencia de Municipios de Antioquia lo premió como el concejal que más proyectos de acuerdo ha presentado, por su asistencia a sesiones, transparencia y control político. Pero todos estos triunfos no le cambian su sensibilidad social y su humildad, estas virtudes las conserva para ejercer su trabajo y cumplir con su responsabilidad.