-Cansados de las decisiones que el Gobierno Nacional y mandatarios locales adoptan en materia de salud, los vallecaucanos urgen de una Audiencia en Bogotá-. MIRA liderará.
La iniciativa con más de 5 mil firmas fue impulsada por sindicatos de trabajadores, red de usuarios, veedores y asociaciones de la salud, quienes hicieron un llamado a la Representante a la Cámara por el Valle, Guillermina Bravo Montaño; para que impulse cuanto antes en el Congreso, una Audiencia Pública para evidenciar los graves problemas que viven los hospitales del Valle del Cauca.
Aunque la problemática es de índole nacional, la situación de salud en este departamento no es menos importante a las de otras regiones del país. Sus hospitales cuentan con un sinnúmero de problemas que los ponen en -el ojo del huracán- por la pésima prestación de servicios de salud.
Hospitales en condiciones deplorables, falta de atención, la no prestación de servicios por especialistas, una zona rural olvidada, graves problemas de corrupción al interior de las entidades, hallazgos de los órganos de control y una mala y cuestionada inversión para mejorar su infraestructura; son algunas de muchas de las denuncias que a diario se reportan por culpa el caótico sistema de salud.
La congresista Guillermina Bravo Montaño, en conjunto con la Secretaria General del Partido Político MIRA, Gloria Stella Díaz y el Diputado del Valle, Ramiro Rivera, anunciaron para el 13 de febrero del 2015 la Audiencia de la Salud en el salón Boyacá del Congreso de la República, y adelantaron que los voceros sindicales tendrán la oportunidad de participar y evidenciar los temas estructurales que tienen al Valle del Cauca al borde de colapsar por la crisis hospitalaria.