Armarse de paciencia a la hora de esperar gestión pública

suservidor

Muchos bumangueses a diario pasamos frente a la Sede B del Colegio Jorge Ardila Duarte, ubicado en la calle 50 con Carrera 23 del Barrio Nuevo Sotomayor, y uno no entiende cómo en medio de este prestigioso sector se encuentra una sede educativa que pertenece al Municipio de Bucaramanga.

Y es que cómo no notar la presencia de dicho predio, si al pasar se sienten olores nauseabundos y el abandono del predio no pasa inadvertido, abandono en que lleva más de tres años.

Pero esa es solo una cara de la moneda, porque por otro lado, los estudiantes de la Institución Educativa Jorge Ardila Duarte, que tiene la Sede A tan solo unas cuadras abajo, han tenido que improvisar para continuar con sus estudios en Bellas Artes y todas las modalidades que ello implica, hasta convertir la que era entonces su biblioteca, hoy en sala de Danzas.

Este servidor ha radicado en conjunto con mi equipo de trabajo más de 15 derechos de petición desde que he tenido conocimiento de estos hechos, algunos Consejeros de Juventud me han acompañado en la tarea de ir a hablar con funcionarios y demás.

Por último, se me ha informado por parte del Ingeniero encargado del Proyecto, que ya se hicieron los pagos de las expensas, último paso que faltaba por parte del Municipio, y que se espera que las obras inicien a más tardar en Diciembre de este año.

Esperamos el cumplimiento de la palabra, La experiencia nos dice que mejor nos vamos armando de paciencia otra vez (ver: Artículo 2 abril 2010 – Vanguardia).

Su servidor,

SERGIO ANDRÉS MARÍN BLANCO
Presidente Consejo Municipal de Juventud
3177952558