Amable es responsable de la reestructuración de rutas de buses en Armenia: concejal Julián Acosta. Debate.

Julián AcostaEl 25 de marzo, en el Concejo Municipal, a las 8:00 a. m. se tiene prevista la realización de un debate a la empresa Amable de Armenia, por proposición del concejal del MIRA Julián Andrés Acosta Cortés.

En el debate, la mencionada empresa rendirá informes relacionados con la ejecución de las obras, el presupuesto y, de manera esencial, se requerirán acciones sobre la obligación que este proyecto tiene, en cabeza de la administración municipal, de reestructurar las rutas de buses y mejorar el servicio de las mismas tanto en cobertura como en tiempo, para todas las comunas de la ciudad.

El tema de las rutas es prioritario, ya que en Armenia no se han reestructurado dichas rutas desde hace más de una década. «Si se tiene en cuenta que la ciudad ha crecido en todos los aspectos, vemos que sus rutas no reflejan el mismo desarrollo». Como ejemplos, expone el concejal, «no todas las comunas tienen rutas que lleven a sus habitantes a la zona de clínicas y entidades prestadoras de servicios en salud, o centros hospitalarios como al hospital del Sur; tampoco a centros de estudio cuya población estudiantil es numerosa y de escasos recursos, como el Sena Agropecuario y desde muchos puntos de la ciudad, deben abordar dos buses o caminar largos trayectos».

Por ello, el concejal Acosta tiene previsto inquirir sobre el asunto por ser una necesidad elemental para el bienestar y la comodidad de muchos habitantes de la capital quindiana.

Están convocados, la empresa Amable; por la administración municipal, Setta; también, la Contraloría Municipal; La Personería Municipal; Defensoría del Pueblo y, por supuesto, la comunidad en general.

Este debate deberá gestar, al menos, el compromiso y un término, para redefinir las rutas urbanas de transporte masivo, con miras a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Armenia.