A causa de la ola invernal en la capital, varias de las alcantarillas del barrio Buenavista sector I y II se taponaron. Como consecuencia, las aguas negras fluyen con fuerza por uno de los conductos hasta desembocar en las vías peatonales del barrio y generan olores nauseabundos que impregnan vivimos por el sector y a quienes transitan por allí, aseveró Pilar de Naranjo, líder comunitaria.
Además, la situación de salud de los habitantes del barrio se ha visto afectada debido a afecciones respiratorias y enfermedades en la piel de niños y adultos. Según Teresa Sánchez Roa, otra líder comunitaria, la situación es muy desagradable, pues estamos respirando humores insoportables en el día y la noche.
Recogimos cerca de 280 firmas para elevar un derecho de petición a la EAAB, las Alcaldías Local y Distrital, y al DEPAE para que atiendan de manera urgente esta situación tan delicada, pero la EAAB contestó que no era competencia de ellos sino de la Alcaldía Local. En definitiva ninguna entidad distrital asume responsabilidades y la comunidad, mientras tanto, sigue sufriendo las consecuencias de la inoperancia de la administración, finalizó Teresa.