Administración municipal de Popayán, conocía que el puente peatonal colapsaría

Puente peatonal  de los barrios Canada y Tomas Cipriano colapso. 1 webEl grave suceso ocurrido en la madrugada del lunes donde se desplomó el puente peatonal que unía los barrios de Santa Elena, Canadá y Tomás Cipriano, la Secretaria de infraestructura de Popayán conocía sobre la grave situación que presentaba su estructura, pues el Edil de MIRA, Arsenio Trochez, le envió un documento advirtiendo la peligrosidad que presentaba este paso para los transeúntes.

Al respecto el líder comunitario señaló, en mayo de 2011 le enviamos un oficio al Secretario de Infraestructura de la anterior Administración, Ingeniero Fernando Castro Franco, donde se le informaba que este puente presentaba una rotura en el piso de unos 45 cm2, poniendo en riesgo la vida e integridad de todas las personas  que lo cruzan.

A la cual el funcionario respondió en junio de 2011 manifestando: “que en visita al puente peatonal entre los barrios Santa Elena, Canadá y Tomas Cipriano, nos dimos cuenta del deterioro en que se encuentra debido al invierno. Pero que el municipio no dispone de recursos para subsidiar la situación que se presenta”.

Finalmente expresó,  es absurdo que tengan que suceder las cosas para tomar los correctivos correspondientes.