A Ecopetrol le salió barato: Concejal Carlos A. Henao


concejal carlos alberto henao img 7906“Esta vez a Ecopetrol le salió barato” esto fue lo que afirmó el Concejal Carlos Alberto Henao del Partido Político MIRA quien elevó su voz de alerta a raíz del derrame de gasolina que el pasado 7 de noviembre se presentó en el sector de la quebrada del Alto Erazo en el Parque Industrial Comuna del Café, que pudo haber sido causada presumiblemente por la instalación de una válvula ilícita.

 

 

“Lo más grave es que según Ecopetrol ya se han tenido que desinstalar 3 válvulas ilícitas en ese mismo poliducto. Además, me pregunto cómo fue posible que la administración municipal permitiera que se construyeran viviendas aledañas y peor aún un colegio con un número considerable de estudiantes tan cerca de un poliducto. Afortunadamente este derrame no tuvo consecuencias tan lamentables como las sucedidas en el Barrio Villa Carola del municipio de Dosquebradas. Pero se hace necesario que los entes y autoridades municipales competentes en primera medida, presten toda la atención a esta situación que hoy es una advertencia a tiempo”.

 

Esto comentó el Concejal Carlos Alberto Henao en reunión convocada por la comunidad del Parque Industrial a la cual asistieron presidentes de junta, comuneros, Ecopetrol, el Área Metropolitana, la Policía Nacional y la comunidad del sector, reunión a la que no asistieron ni la CARDER ni representación de la Alcaldía municipal.

 

La comunidad reclama que tristemente la única forma en que se les presta atención es cuando sucede una catástrofe y que además anteriormente se tenía una estación de bomberos en la comuna del Café pero ahora ya no existe, por lo que se preguntan cuál sería el tiempo de respuesta si se llegara a presentar una emergencia en ese sector.

 

La petición de la comunidad es mayor  vigilancia y control en este tema, manifiestan que desconocen cómo actuar frente a una posible emergencia, además de su preocupación por el impacto ambiental que se generaría en la microcuenca el Erazo por derramamiento de gasolina. Los habitantes de este sector quieren una pronta respuesta frente a esta situación. Consideran necesario que se capacite cuanto antes a la población estudiantil del Colegio Hugo Ángel Jaramillo y habitantes del sector en el tema de prevención de riesgos y desastres para así evitar una tragedia.