La asignación del beneficio de una vivienda para los deportistas colombianos que ganen medallas olímpicas o títulos mundiales, fue la propuesta de la bancada del Partido Político MIRA que quedó incluida en el Proyecto de Ley 194 de Vivienda y Hábitat.
Lo anterior se suscitó en la sesión del 11 de junio de 2019 de la Comisión VII del Senado de la República, luego de la proposición presentada por la senadora miraísta Aydeé Lizarazo Cubillos, quien argumentó que es necesario que el Gobierno Nacional reconozca el aporte realizado por los deportistas de alta excelencia, los cuales obtengan títulos en certámenes internacionales como los Juegos Olímpicos y Campeonatos del Mundo en las diferentes disciplinas deportivas.
“Para nuestros deportistas tenemos una gran noticia: hemos aprobado en primer debate en la Comisión VII un beneficio para que aquellos que alcancen títulos internacionales accedan a una vivienda propia. Hemos visto como muchos de ellos no tienen los recursos para una casa y menos para sostenerla, por eso hemos expuesto esta iniciativa que beneficiará a los atletas”, explicó la congresista.
En igual sentido, se recalcó que esto será un sencillo pero necesario reconocimiento para nuestros principales embajadores, los deportistas, en particular para quienes no tienen definida su situación habitacional. “Esta asignación de vivienda gratuita a los campeones mundiales o medallistas olímpicos solventará la carencia de un techo digno de nuestros atletas élite, para que sus familias tengan casa propia”, comentó Lizarazo Cubillos.
La proposición del Partido MIRA quedó incluida en el Proyecto de Ley de Vivienda y Hábitat, el cual busca garantizar el acceso a una vivienda digna para todos los colombianos, una iniciativa del ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, y que surtió el primero de cuatro debates en el Legislativo.