En segundo debate fue aprobado el proyecto de ley de autoría del Partido MIRA que busca combatir los delitos que se cometen en Internet y que están atentando contra los menores de edad.
Lo novedoso de la iniciativa es que crea el delito de «sexting», que consiste en la publicación de imágenes o grabaciones íntimas o contenido sexual sin autorización; con una pena de 6 a 10 años de cárcel. Delito que si es cometido contra menor de 18 años o por ex parejas permanentes, aumentará en una tercera parte. Se sanciona la inducción al suicidio de 6 a 10 años de prisión.
Se sanciona la inducción a autolesiones personales a menor de edad con una pena de 4 a 8 años de prisión. Se aumentan las penas para el delito de extorsión cuando el objetivo es amenazar con la publicación de imágenes o videos de contenido sexual, con un agravante cuando la víctima es menor de 18 años.
Se crea la política pública para la prevención y protección de los niños, niñas y adolescentes frente a los delitos realizados a través de internet, redes sociales y medios informáticos.
La Bancada del Partido MIRA celebró el apoyo de los Partidos para que avanzara este proyecto, ya que durante el último año los delitos cibernéticos han aumentado en un 45 %, según las cifras entregadas por la Fiscalía General de la Nación. En lo corrido de 2019 se han iniciado 3.759 investigaciones por estos ciberdelitos.