Dentro de la discusión del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022, la bancada de congresistas del Partido Político MIRA logró la aprobación de un artículo que permitirá que los dineros recaudados por concepto de multas de tránsito, se puedan destinar, entre otras cosas, para la recuperación de la infraestructura vial en el país.
La malla vial de algunas zonas, incluyendo la de los sistemas de transporte masivo, se ha deteriorado por el excesivo parque automotor que circula por el país, ocasionado demoras en los desplazamientos de los ciudadanos. Con esta medida, se busca que se liberen mas recursos para que las autoridades locales los puedan destinar a mejorar los niveles de movilidad.
Por citar un ejemplo, en la Capital del País, una ciudad con un retraso del 42 % en la recuperación de su malla vial, se recaudaron en el último año 184 mil millones de pesos por comparendos; pero en su gran mayoría estos dineros se destinaron en programas de educación del actor vial, en planes de tránsito y en dotación de equipos. Con este artículo ayudaremos a mejorar la movilidad de los Colombianos y por ende su calidad de vida.