La inseguridad en Transmilenio sigue siendo una de las mayores preocupaciones de los capitalinos, por ello la Congresista, Irma Luz Herrera realizó un trabajo de campo con los operarios y usuarios del sistema para evidenciar las causas de este flagelo.
Una de las razones de este problema, radica en las fallas del protocolo de seguridad, según denuncias de los conductores de Transmilenio los botones de pánico instalados en los biarticulados son ineficientes y no dan respuesta oportuna.
Representante @irmalherrera ha sido enfática en la necesidad de revisar el protocolo de seguridad en @TransMilenio, ante la inseguridad que padece el Sistema. @patrudelanoche @jnietoblanco (Vía CITY Noticias) pic.twitter.com/hHkJ3HgZN5
— Partido MIRA (@MovimientoMIRA) 29 de agosto de 2018
De acuerdo a la Congresista Irma Herrera, el déficit de cámaras de seguridad en este medio masivo de transporte es otra falla, ya que en “Transmilenio solo hay 164 cámaras ubicadas en 5 de 131 estaciones y en 2 de 9 portales que tiene el sistema”, es decir, el 95% del sistema está desprotegido.
Sumado a ello, los operarios y usuarios coincidieron en el desconocimiento e insuficiencia del protocolo de seguridad, ya que las denuncias sólo pueden hacerse hasta las 7 de la noche, aún cuando Transmilenio opera hasta las 11. La Congresista afirmo que a julio de este año, se han registrado 5.987 robos, es decir 28 robos diarios, tanto en el Sistema como en el transporte público.
Por eso, la Congresista propuso a la Administración Disitrital que de las 5.000 cámaras proyectadas para Bogotá, se priorice la instalación en Transmilenio, instalar botones de pánico no solo para los conductores, sino también para los ciudadanos y de igual manera hace un llamado para reforzar la seguridad de los biarticulados, y así evitar que los delincuentes puedan abrir desde afuera, esto con el fin de garantizar un servicio seguro para los más de 2 millones de usuarios de este medio de transporte.
Escuche la entrevista de Caracol Radio a la Congresista Irma Herrera sobre la inseguridad en Transmilenio: