Armenia, marzo 3 de 2018
Carlos Alberto Baena volvió este fin de semana a su Quindío natal, pero ya como Senador de la República por el Partido MIRA, para acompañar a los candidatos, al senado, Aydeé Lizarazo con el número 3 y a la cámara, Mónica Marín con el número 101; Gustavo Herrera con el 102 y Yolanda Delgado con el 103.
A las tres de la tarde dio una rueda de prensa a destacados periodistas de la región, en la que expresó su agrado por estar en estas tierras tan queridas y extrañadas, pues aquí reside la mayor parte de su familia.
Posteriormente, se dirigió al parque Sucre, lugar donde lo esperaba una multitud de Miraístas del Quindío, preparados todos para realizar el cierre de campaña, motivo de la venida de Baena a Armenia.
Asistieron, además de los candidatos mencionados, los concejales de Armenia, Julián Acosta; de Calarcá, Rubén Darío Flórez; José Alirio de La Tebaida y Luz Marina Zuluaga de Circasia; igualmente, los ediles de las diferentes comunas de la capital quindiana.
Algunos apartes de las intervenciones del senador Baena, se condensan en estas frases que quedaron acuñadas de manera inmediata entre los asistentes:
“Si la enfermedad del Quindío es la corrupción, con MIRA le llegó la medicina”.
“MIRA, como los arrieros en el Quindío, está abriendo caminos en la política nacional”.
“MIRA no hace política con base en el miedo. MIRA hace política con base en la esperanza”.
Habló del fallo del Consejo de Estado y el reintegro de las curules del senado; de la decisión de los tres nuevos senadores de no demandar ni exigir los dineros correspondientes a los salarios dejados de percibir en tres años y medio; de la corrupción; de los motociclistas; del sistema de salud y de los planes futuros del Partido MIRA.
Al finalizar el evento, viajó a Pereira donde lo esperaban Miraístas de todo Risaralda, para acompañar en el cierre de campaña en el departamento vecino.
Gran fiesta y grande el optimismo, ya que se cree que el Eje Cafetero tendrá representante en el senado, con la calarqueña, Aydeé Lizarazo Cubillos.