De los 34 hogares geriátricos o centros de atención al adulto mayor visitados este año por la Secretaría de Salud Municipal, 31 han sido sometidos a planes de mejoramiento por incumplir con los estándares para funcionar.
Alexander Durán, titular de la dependencia, indicó que las inspecciones a estos sitios se realizan dos o tres veces al año y en atención a las quejas ciudadanas.
Pese a los controles, desde algunos sectores se está reclamando mayor veeduría a los ancianatos y se advierte sobre la proliferación de los mismos. Tal es el caso de la Comuna 19, donde habitantes del sector aseguran que hay un incremento de estas casas geriátricas y en muchos casos no se percibe una atención adecuada.
Reclaman control
El concejal Juan Carlos Olaya recordó que hace dos meses Cali adoptó la Política Pública de Envejecimiento y Vejez, y a través de esta se debería garantizar una atención adecuada a los adultos mayores. “Lo importante es que en estos sitios (hogares) puedan vivir de una forma digna y no en condiciones de precariedad”, expresó Olaya.
Toda la noticia en: www.elpais.com.co