MIRA vota negativo el Presupuesto de Bogotá.

Por contener inversiones que no se van a ejecutar y porque algunas  de las fuentes de financiación no están aseguradas, los Concejales Olga Victoria Rubio C y Jairo Cardozo Salazar, del Partido Político MIRA, votaron negativamente el Presupuesto de Bogotá para el año 2.013.

 

 “Debe prevalecer “la Inversión Social” sobre lo administrativo para cumplir los fines del Estado Social de Derecho y no lo administrativo como está planteado en éste Proyecto. Así lo evidenciamos con los gastos de funcionamiento de la Personería; que fue aprobado como  Acuerdo de la Ciudad  y del que dejé constancia de voto negativo en los dos debates, por razones de “impacto fiscal”, expresó la Concejala Rubio.

 

Por su parte el Concejal Cardozo expresó: “La Administración Distrital no ha sido diligente, le ha faltado creatividad y esfuerzo para la consecución de fuentes sustitutivas de financiación distintas de impuestos, como: productividad, generación de empleo, estrategias para mejorar la eficiencia en el recaudo de los impuestos, acciones de recuperación de cartera y lucha contra la corrupción. Además, los índices de ejecución de la actual administración son los más bajos de los últimos años. De otra parte, evidenciamos problemas de inconveniencia e inconstitucionalidad en algunos de los Artículos de las disposiciones generales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *