Desde el año 2009 se ha presentado una tasa de accidentalidad muy alta, debo de mencionar que el primer accidente que ocurrió dejó dos victimas fatales, en la
cual dejó con miedo a todos los moradores de dicho sector y me dejó preocupada como lider en ese momento.
Posteriormente en el año 2010 se entró un carro al local comercial ubicado en la calle 5 con cra 14 No 4-49, el cual ocasionó daños materiales a este, todo esto se
presentó por las altas velocidades en que Transitan los vehiculos de servicio público,además de no tener ninguna señalización, no ha valido de nada colocar los respectivos derechos de peticíon a la Secretaría de tránsito y Transporte . No dan una respuesta en la cual yo me sienta conforme como ciudadana.
En el año 2011, vuelve a suceder, otro accidente en el cual un taxi y un carro de un particular coalicionan dejando como consecuencia pérdidas materiales en el local comercial antes mencionado, el dueño de la casa está muy preocupado por que puede dejar victimas fatales gracias a Dios esos accidentes no han pasado en las horas del día, ya que ambos accidentes se han presentado en la madrugada.
Hay algo que quiero mancionar y es el miedo constante en que mi familia vive debido a las altas velocidades de todos los vehículos de servicio público en las horas pico e incluso por la noche.
Como Edilesa de la comuna cuatro y residente de este barrio El Cadillal, es mi labor luchar por salvaguardar los derechos de los ciudadanos y ayudar a la comunidad, realizar ese control político que se requiere en determinado momento, lo que pido es un mayor cuidado a estas vías donde cada día circulan niños, adultos mayores, mujeres en estado de embarazo, donde hay ocasiones que tienen que esperar mucho tiempo para poder pasar la calle. Por eso he querido hacer un seguimiento a este caso.