El pasado domingo 30 de mayo el Concejo de Cali aprobó en segundo debate el plan de desarrollo 2016 – 2019: Cali Progresa Contigo. Durante la discusión del Proyecto el Concejal Juan Carlos Olaya del MIRA logró la inclusión de la formulación e implementación de la Política Pública de Libertad de Cultos y Conciencia.
“Con esta Política Pública el Partido Político MIRA quiere aportar a la construcción de paz promoviendo una convivencia con respeto”, aseguró Olaya Ciro. De igual forma, el Concejal Olaya logró incluir la conformación de la Mesa Técnica Municipal de Enfermedades Huérfanas cuya principal responsabilidad será el diseño de una estrategia para promover la detección temprana, seguimiento, rehabilitación y vigilancia de las personas afectadas con este tipo de enfermedades.
En materia de educación, propuso la formulación e implementación de la política pública de bilingüismo, con la cual se espera mejorar considerablemente el nivel de inglés de los estudiantes caleños.
Olaya Ciro manifestó que: “Fueron muchas las propuestas presentadas para tener indicadores diferenciales en el plan de desarrollo para personas con discapacidad, pero infortunadamente no fueron aceptadas; no obstante, si logramos que en el sistema público de bicicletas que se implementará en una zona de la ciudad se incluyan unidades adaptadas para personas con discapacidad, ratificando de esta manera el compromiso de MIRA con las poblaciones más vulnerables”.