Comunicado: Participación de MIRA en el Pacto por la Paz no está condicionada a cargos en el Gobierno

La participación del Partido Político MIRA en el Pacto por la Paz, es un acto para contribuir a propósitos de interés general, no condicionado a cuotas o cargos públicos.

La labor política de MIRA en beneficio de los colombianos, no se ha adelantado ni se realizará a cambio de exigencia burocrática alguna al gobierno nacional o a los territoriales, cuyas atribuciones han de ser ejercidas autónomamente. La participación de MIRA en los asuntos públicos, se orienta a contribuir al logro de objetivos de importancia común, mediante la participación en espacios de concertación o incluso mediante el control político.

“Ni institucional ni individualmente, miembro alguno de MIRA está autorizado para comprometer nuestro apoyo a la paz a cambio de puestos o prebendas de ninguna índole”, señaló Carlos Alberto Baena López, Presidente de MIRA.

“La paz es un propósito superior al que el Partido Político MIRA no interpone intereses personales ni particulares, pues si el país logra la convivencia con respeto nuestra organización sentirá retribuida su labor y cumplido su deber”, agregó Baena.