Habitantes de la Comuna Siete expresaron sus inconformidades respecto al incremento de la inseguridad en el sector. Luego de la realización de un consejo de seguridad en el barrio La Independencia, perteneciente a esta localidad, son pocas las acciones desarrolladas para enfrentar este flagelo.
“Hace unos días se realizó un consejo de seguridad en este sector, donde todos los habitantes pudimos expresar nuestros reclamos en torno a las falencias que se presentan, sin embargo, después de esto creemos que las acciones delincuenciales continúan”, comentó la edil de esta localidad, Luz Nidia Palechor.
La Líder comunal afirmó que continuamente se presentan robos y hurtos a mano armada en barrios como Tomás Cipriano de Mosquera, La Heroica y María Occidente, en donde sus habitantes han reportado constantemente las acciones delictivas. “Es de resaltar que en estos sectores la Policía ha acrecentado su presencia, no obstante, faltan acciones más radicales que permitan la erradicación de la violencia y la inseguridad, de modo que podamos vivir tranquilos”, sostuvo Palechor.
Más atención
Durante este consejo de seguridad se puso de manifiesto la gran cantidad de desplazados que llegan a la zona, factor que según la Vocera ha causado en algunos casos la prolongación de la violencia.
“La Comuna Siete es una de las mayores receptoras de población desplazada, hecho que puede fortalecer la informalidad y la delincuencia. En este sentido, esperamos que esta localidad sea tenida en cuenta por las autoridades en la planeación y ejecución de proyectos que solucionen estas problemáticas”, comentó Palechor.
Sandra Castro, habitante del sector, indicó que son constantes los casos de bos, principalmente a jóvenes y estudiantes, a quienes les son hurtados sus teléfonos y pertenencias. “A mi hijo lo han robado en varias ocasiones, cuando venía de regreso para la casa. Es evidente que la inseguridad se ha acrecentado en algunas calles y sectores de estos barrios, de modo que los niños son los más afectados”.
Programas sociales
En este sentido, líderes comunales y habitantes de algunos barrios de la Comuna Siete solicitan a las autoridades medidas eficaces para contrarrestar la inseguridad, la cual se ha convertido en la principal preocupación de los moradores.
Insisten en que se deben construir proyectos sociales y culturales que permitan la ocupación del tiempo libre por parte de aquellos jóvenes que no cuentan con oportunidades educativas y laborales.