La administración municipal va en contravía de los armenios

Julián web

La administración municipal de Armenia, sigue empobreciendo el bolsillo de sus ciudadanos.

El proyecto de acuerdo que fue presentado y aprobado el pasado sábado en el Concejo Municipal, que autoriza modificaciones a las tarifas de tránsito, afecta directamente a los propietarios de vehículos que tengan sus automotores matriculados en Setta ya que los aumentos recaen en los trámites que mayormente se realizan en las secretarías de tránsito.

 

                         Observe este cuadro con los incrementos aprobados:

TRÁMITE VALOR ACTUAL ($) VALOR APROBADO ($) INCREMENTO          ($) %
Traspaso de motocicleta 76.647 111.522 34.875 45,5
Traspaso de carro 96.981 131.757 34.776 35,85
Certificado de tradición 16.239 26.978 10.739 66.13

Si bien es cierto que con el acuerdo disminuyen algunas tarifas como la Matricula Inicial, este no es más que una ilusión para atraer a los concesionarios quienes, para disminuir costos, se están dirigiendo a las secretarías de tránsito en otros municipios del Quindío donde dicho trámite es más económico. La realidad es que el precio de esta gestión rebaja, pero como se incrementan las otras tarifas, el ciudadano del común, al final, ve afectada su economía.

En este sentido, el concejal del MIRA, Julián Andrés Acosta Cortés, hizo un llamado a la administración municipal para que no siga implementado medidas que van en detrimento del bienestar económico y social de las familias de Armenia e insistió en la necesidad que esta secretaría dé vía libre para se hagan acuerdos de pago con los ciudadanos afectados por estas medidas.