Ibagué no está Preparada para las Fotomultas

unnamed 1En oposición a la medida de implementación del sistema de fotomultas en la ciudad de Ibagué, se hicieron presentes el Diputado del Tolima Jorge Duque y el Concejal de Ibagué Harol Lopera representantes del Movimiento Politico MIRA, en la primera movilización que busca que esta no se lleve a cabo. Caravana de protesta organizada por el gremio transportador de la ciudad.

Al encuentro acudieron más de 200 conductores que tenían como propósito argumentar su descontento frente a los efectos negativos de la iniciativa que cursa tramite en el Cabildo Municipal, y que de aplicarse implementaría un sistema de más de 22 cámaras de ultima tecnología que se encargarían de la aplicabilidad estricta de todo tipo de medidas restrictivas de transito.

«Ibagué requiere de mejorar el estado de sus vías, la señalización y la inversión en un sistema de transporte que garantice para los conductores y pasajeros toda una estrategia de acompañamiento que mejore las condiciones en que se transportan. Lastimosamente el propósito de esta medida esta pensado en el recaudo y no en la convivencia y la cultura ciudadana, que debería ser su fundamento. La ciudad endurece al extremo todo tipo de sanciones omitiendo su compromiso de atención integral a las necesidades de la población». refiere el Diputado Jorge Armando Duque.

Adicionalmente los representantes llaman la atención sobre inconsistencias en la justificación del proyecto presentado, la inconcordancia de las cifras presentadas para la aprobación en el Concejo Municipal, las exageradas metas financieras del sistema de multas y las amplias ganancias para la tercerización privada, que según plantean son inconvenientes y requieren de socialización con los Ibaguereños por su alto impacto.

«Como es posible que de los casi 6000 millones de inversión que tendría que hacer el contratista, termine ganándose en los 2 primeros años hasta 3 veces su inversión, y que en perjuicio de los Ibaguereños se le concesione la operación del sistema con una ganancia anual que supera el 60% a 20 años, totalmente exagerado, sin duda pierde la ciudad» Refiere el Diputado