El Concejal Harol Lopera del Partido Político MIRA se encuentra preocupado porque el Concejo de Ibagué aprobó el proyecto que otorga facultades al Alcalde para concesionar el sistema de fotomultas en la ciudad de Ibagué.
“Se debe pensar en la situación actual de la ciudad, sin zonas azules, sin paraderos, con una infraestructura obsoleta de semaforización y demarcación vial. La grave situación de empleo de los ibaguereños aumentaría el estado de la cartera de la Secretaria de Tránsito” afirmó el concejal Lopera.
El proyecto se trata que por 20 años el 100% de los recursos recaudados por concepto de Fotomultas sería de con la siguiente fórmula del 60% Concesionario (Privado) y 40% Municipio, debe descontarse el 10% que por ley se deben girar al SIMIT y un 25% para los Centros Integrales de Atención (CIA), De conformidad con lo establecido por la Resolución 000584 de 2010 “Por la cual se dictan unas disposiciones relacionadas con los artículos 10 y 11 de la Ley 769 de 2002 y con el artículo 18 de la Ley 1005 de 2006”, expedida por el Ministerio de Transporte.
Es decir, no le va corresponder un 40% real a la ciudad, sino solo el 26% del total recaudado. ¿Es esto un buen negocio para nuestra Ciudad? ¿Generará ingresos importantes para el Municipio o solo al Privado Concesionario?
Ante la aprobación de este proyecto se encuentra inconforme la comunidad ibaguereña