Niños y niñas merecen una infancia sana, así también se construye la PAZ

La senadora Alexandra Moreno Piraquive felicita hoy en su día a todos los niños y niñas de Colombia y el mundo.

Durante todos estos años en el congreso de la República siempre he recalcado que la niñez colombiana es y debe ser el eje central de nuestra preocupación.

Luchar por defender sus derechos, propender por brindarles seguridad a través de leyes que castigan fuertemente cualquier tipo de abuso hacia ellos y adoptar medidas de protección para prevenir maltrato físico y sicológico en contra de nuestra infancia.

Lamentablemente a diario seguimos viendo cifras alarmantes de niños y niñas muertos a manos de sus padres, violaciones y abusos físicos por parte de familiares y vecinos, así como menores de edad en la pornografía infantil.

Debemos como ciudadanos combatir el maltrato, el abuso sexual infantil y acabar con el reclutamiento de los niños para la guerra.

Si queremos que Colombia sueñe con la paz, debemos comenzar por generarla desde nuestros hogares, amando y protegiendo a nuestros niños y niñas pues no solo son el futuro de nuestro país sino que además constituyen la alegría de una sociedad.