La Concejala del Movimiento político MIRA, Olga Victoria Rubio Cortés, exigió a las autoridades competentes el esclarecimiento de los últimos ataques con ácido hacia las mujeres, que han sucedido las últimas semanas en Bogotá.
La Concejala como defensora de las mujeres, en especial de las quemadas con ácido, reiteró la necesidad de restringir la venta y expendio de estas sustancias, y solicitó aplicar íntegramente la ley 1639 de 2013.
Los distintos tipos de ácidos, tienen la capacidad de causar lesiones físicas con secuelas permanentes y quemaduras o incluso la muerte.“Con un total de 36 casos en 2013 y 4 lo transcurrido este año en Bogotá, es preocupante la impunidad que impera, cada día son más casos y todo queda igual, los atacantes quedan libres, por lo tanto exijo se le de cumplimiento a la ley 1639 la cual endurece las penas para los agresores que ataquen a sus víctimas con ácido» expresó la Cabildante Rubio Cortés.
Se debe poner freno a este tipo de delitos y regular la venta de estos químicos que están haciendo tanto daño y destruyendo la vida de mujeres, niños y personas en general de todo el país. «Es urgente asumir una responsabilidad mancomunada entre la Administración Distrital, el Concejo de Bogotá, el Congreso de la República, la Policía Metropolitana, Policía Nacional y la comunidad en general, para evitar que se sigan presentado más casos de ataques con ácido motivados por venganzas, celos y violencia intrafamiliar y de genero», manifestó la Cabildante.