La Concejala del Partido Político MIRA, Olga Victoria Rubio Cortés, denunció el reciente incremento de tarifas en el servicio de Transmilenio, con lo que se perjudica a los bogotanos y bogotanas, quienes día a día reclaman tarifas más bajas y mayor calidad del servicio.
“Estamos muy preocupados por la forma disfrazada en que la Administración Distrital ha incrementado el costo del pasaje en Transmilenio, para lo cual se aumentó el horario pico en 5,5 horas durante el día y se disminuyó el horario valle en ese mismo número de horas, aduciendo una supuesta disminución del pasaje a estudiantes incrementando la hora valle en 0,5 horas al inicio del día.
Queremos mayor claridad en este asunto, pues no es lógico que simultáneamente las horas pico se incrementen en 93,94% y a la par, las horas valle se reduzcan en 46,27%”, enfatizó la Cabildante.
De forma gráfica señaló los cambios que se surtieron en los horarios del servicio, que implican un mayor valor en la tarifa, toda vez que el pasaje en hora pico es superior al de la hora valle, con lo que se perjudica a los ciudadanos y nos oponemos a seguir metiendo la mano en el bolsillo de quienes utilizan el servicio de transporte masivo.
La Concejala Rubio Cortés fue enfática en denunciar que de las 18 horas de servicio en Transmilenio, antes se disponía de 12 horas valle y ahora sólo quedan 6,5 horas y en lo que respecta a las horas pico, antes existían 6 horas y ahora se amplía el horario a 11,5 horas.
Para finalizar, la Concejala del MIRA recomendó a la Administración Distrital explorar alternativas diferentes para la consecución de recursos que solucionen los problemas financieros de Transmilenio y echar para atrás este cambio de horarios en el sistema, pues el bolsillo de los bogotanos y bogotanas no aguanta mayores tarifas en los pasajes ni más impuestos.