En diferentes municipios del Quindío, con un acto simbólico, algunos ciudadanos apoyados por el MIRA, radicaron ante un juez Acciones de Cumplimiento que buscan que el Ministerio y las Secretarías de Tránsito y Transporte cumplan con la ley en lo relacionado con el cambio de las licencias de conducción.
Con esta acción jurídica, se busca que se suspenda el proceso de renovación de licencias de servicio público vencidas que operan servicio particular, ya que no existe ley alguna que diga que las licencias vencidas para servicio público lo están también para el servicio particular.
De igual manera, que inicien de inmediato la sustitución gratuita de las licencias y que se devuelva el dinero a las personas que pagaron por la renovación.
El acto simbólico en Armenia, inició en la sede del MIRA a las 10:30 a. m. y culminó en el juzgado administrativo, donde los ciudadanos hicieron la radicación oficial.
En el Quindío se recogieron 28.901 firmas. En Armenia , 13.688; en Calarcá, 7.016; en Circasia, 2.710; en La Tebaida, 2.578 y en Quimbaya, 2.909.
La Representante a la Cámara por el MIRA, Gloria Stella Díaz, exige que, como lo ordena la Ley, se realice una sustitución o cambio gratuito de las licencias de conducción, así como se hizo hace algunos años con las cédulas de ciudadanía.
Tanto el Ministerio como las Secretarías de Tránsito y Transporte instan a los conductores de vehículos particulares para que “renueven” las licencias, proceso en el que el conductor debe pagar los exámenes médicos que demuestran que está apto para conducir y luego debe pagar en un organismo de tránsito el trámite de la renovación.
Como el Partido Político MIRA siempre emplea la política para servir a todos los colombianos sin distingo de ninguna índole, en esta ocasión busca proteger el bolsillo de los colombianos afectados con las medidas del Mintransporte.