La Representante a la Cámara por Bogotá, Gloria Stella Díaz, del Partido Político MIRA, explicó que en un afán inexplicable y sólo por cobrar el cambio de las nuevas licencias de conducción, Mintransporte y los Organismos de Tránsito están obligando a cerca de 5 millones de conductores a renovar las licencias de servicio público vencidas, pero que en realidad operan vehículos particulares.
Esta Acción de Cumplimiento busca además que se suspenda el actual proceso de renovación de las licencias de conducción de servicio público vencidas para quienes conducen servicio particular y se le devuelva el dinero a quienes pagaron por este concepto.
En Bogotá, cientos de ciudadanos acompañarán la radicación de la demanda que se hará en los Juzgados Administrativos de Bogotá, sobre la Avenida Jiménez con Carrera Séptima.
Simultáneamente, en 51 municipios del país se estará radicando mañana esta Acción de Cumplimiento contra los organismos de tránsito para exigir que en materia de licencias de conducción se acate lo ordenado por la ley.