Samarios ya no vamos a tomar agua de cadaveres

Por decisión de Corpamag “SAMARIOS YA NO VAMOS A TOMAR AGUA DE CADAVERES”: LILIBET ROCA

FOTO ARTICULO CEMENTERIO*MIRA seguirá defendiendo a los magdalenenses, El interés público y social de la comunidad es su prioridad.

En El año 2011, a través de su Vocera, Lilibet Roca, el Partido Político MIRA denunció públicamente, que la construcción de un cementerio en las sabanas de Bonda afectaría la salud de los samarios, ya que en esta zona donde se pretendía construir dicho proyecto se encuentran una quebrada natural en la parte trasera del lote, aguas superficiales a 300 metros y el 40% de los samarios toman agua subterránea; aguas que pueden contaminarse por los lixiviados que se generan de la descomposición de los cadáveres.

“Era increíble ver como una obra a la que desde un comienzo se le habían encontrado serias irregularidades para otorgarle la licencia, entre estas se destacan que no hubo licencia ambiental y tampoco un estudio higiénico –ambiental, ningún órgano de control la detuviera”, manifestó Roca.

 La vocera de MIRA, resalta la decisión tomada por Corpamag de negar el permiso para la construcción del cementerio, porque el 30 % del agua que se consume en el distrito proviene de las bocatomas instaladas en el rio manzanares y que la construcción del cementerio se proyecta a menos de 400 metros del rio manzanares y cerca a tres cañadas  que alimentan el caudal.

“Esperamos que las demás entidades involucradas en este polémico asunto, también actúen de manera responsable anteponiendo el bien general al particular y preservando la vida. El Partido Político MIRA, seguirá defendiendo a los samarios y magdalenenses porque tenemos derecho a la salud, a la vida y a un ambiente sano”, concluyó Lilibet Roca.