En pleno corazón de la capital del Valle, se realizó un plantón apoyando a las madres comunitarias quienes reclaman un salario justo por tan importante labor social que prestan a la comunidad, pues son quienes se encargan del cuidado de los niños, mientras sus padres trabajan.
Desde el año 2002 en el Congreso de la República, la bancada del Movimiento Mira, ha trabajado para garantizar mejores condiciones laborales a las madres comunitarias con el Proyecto de ley 032 de 2011. POR MEDIO DEL CUAL SE ESTABLECEN LINEAMIENTOS PARA EL EJERCICIO DE LA LABOR DE LAS MADRES COMUNITARIAS EN COLOMBIA Y EL CUMPLIMIENTO DE LA SETENCIA T- 628 DE 2012 que aprueba un salario mínimo para ellas, lo que es de obligatorio cumplimiento para el Gobierno Nacional; quien no está de acuerdo con la iniciativa.
En dicho plantón se hizo presente el Diputado de Mira Ramiro Rivera Villa, apoyando esta manifestación que busca dar una mejor condición social a las madres comunitarias, acompañado por el Honorable Concejal Juan Carlos Olaya y la Vocera Guillermina Bravo Montaño.
«Colombia está en deuda con estas madres que cuidan a diario a nuestros hijos, por eso hoy nos unimos a exigir que tengan un salario digno y no una bonificación»