Esa fue la conclusión del Concejal de Pereira, luego de conocer la denuncia emitida por el periódico Diario del Otún en su página local el jueves 5 de julio.
“Acompaño a los estudiantes de la UTP en su sentimiento de alzar su voz de protesta contra las directrices o políticas aplicadas por Aguas y Aguas de Pereira, en prohibir el acceso a la cascada El Cedral, medidas que no son amigables con la cultura ciudadana y la relación integral del hombre con el medio ambiente.
No podemos dedicarnos a cuidar la propiedad privada, porque esa no es la función de Aguas y Aguas, su función es cuidar lo público, en su caso el recurso hídrico que sale desde allí; pero impidiendo la circulación de los estudiantes, deportistas y sociedad en general con la excusa de que falta cultura ambiental, esto tiene un calificativo: “atropello”.
Invito a Aguas y Aguas de Pereira para que sean más flexibles y se sienten con las demás autoridades ambientales a planear y ejecutar estrategias y políticas formativas más amistosas con los pereiranos que desean conocer y tener un acercamiento con este recurso natural”. Afirmó el Concejal del Partido Político MIRA Carlos Alberto Henao.
Ver Nota Diario del Otún: Prohiben Paso a la Cascada