A dieta de hambre pacientes de CAMI EMAUS.

Desde hace 20 días los alimentos para pacientes hospitalizados en el CAMI Emaus están llegando hasta con dos horas de retraso y fríos, denunció el concejal Jairo Cardozo Salazar del Partido Político MIRA.
En visita realizada por el Concejal al CAMI, pudo constatar que a los pacientes no les llega su ración alimentaria a tiempo, el desayuno les llega entre las 9 y 9.30 am, el almuerzo entre las 2 y 3 pm y la cena después de las 7 pm, incluso en una ocasión les llegó a las 10 de la noche.

Según el Coordinador del CAMI Jaime Fajardo, esto se debe a que los alimentos son preparados y despachados desde el Hospital Simón Bolívar, lo cual hace que se retracen por el largo camino que deben recorrer, llegando tarde y fríos.
“No entendemos por qué, si la empresa contratista prepara los alimentos para el Hospital de Engativá en las mismas instalaciones (sede Calle 80), para los CAMI de Emaus y de Ferias no los preparan en el mismo lugar. Lo normal sería que los prepararan y despacharan desde Calle 80 y no desde el Hospital Simón Bolívar, ubicado en la Calle 165 con séptima.

 

Además los pacientes que requieren de dietas fraccionadas de 4 o 5 porciones al día, solo les llega 3 porciones básicas y a veces la porción solo consiste en una mogolla.

Hacemos un llamado a la Secretaría de Salud para que se revisen  los términos y cumplimiento del contrato suscrito con el proveedor Nutrir, para que se garantice la entrega oportuna y con la calidad de los alimentos a los pacientes de estos centros de salud y de toda la ciudad”, concluyó el concejal Cardozo.