Johana Viveros Mondragón es el nombre de la Campeona Mundial de Patinaje 2010, que ayer fue condecorada en la Duma Departamental por iniciativa de la Honorable Diputada Guillermina Bravo Montaño del Partido Político MIRA.
Esta deportista caleña a sus 16 años recibió la medalla Oro, que la declara Campeona en el mundial de patinaje que se llevo a cabo en el municipio de Guarne en el Departamento de Antioquia, donde por su disciplina, dedicación y estilo para competir con los mejores del mundo le alcanzo para ganarse 2 medallas de oros y una de Bronce en categorías Junior Damas, Relevos Damas Junior, y eliminación Junior ruta Categoría juvenil respectivamente.
Johana recibió con orgullo la Orden Independencia Vallecaucana en el grado Cruz de Caballero, una de las máximas distinciones que la duma departamental del Valle del Cauca le da en reconocimiento a un deportista. Esta condecoración empezó a generar orgullo entre los vallecaucanos e incentiva a las demás disciplinas deportivas a competir con mucho más entusiasmo en los diferentes escenarios del país.
De igual forma la Diputada Guillermina, le exalto su labor como joven promesa del patinaje en el departamento y le incitó a seguir luchando por alcanzar los objetivos trazados en su vida, y así seguirle dando más alegrías al deporte del Valle del cauca.
La asambleísta invito a los gobiernos municipales y al mismo departamento para que se sumen en la tarea de darle más beneficios a los deportistas de la región, recordando que muchos de ellos viven en condiciones precarias con necesidades básicas insatisfechas y sin posibilidades de estudios superiores.