El jueves 09 de febrero del año en curso se realizó una visita en el sector rural de Calima El Darién en la vereda el diamante, donde se constató una inundación de la quebrada que lleva el mismo nombre, hecho ocurrido el día anterior, resultando damnificados 10 familias, quienes perdieron sus enseres, víveres y útiles escolares de sus hijos.
Debido a esta situación se determinó realizar una campaña de recolección de artículos para ayudar a dichas familias, con la ayuda de la comunidad darienita, quienes muy amablemente donaron alimentos no perecederos, cobijas, colchonetas, entre otros, artículos que fueron distribuidos el lunes 13 de febrero en dicha vereda, donde las personas agradecieron la ayuda prestada.
Este mismo día se realizó una reunión con la comunidad donde manifestaron la necesidad de ser reubicados; debido a que esta problemática del desbordamiento de la quebrada, no tiene solución. Con base en esto, el concejal Francisco Hurtado llevó la inquietud al concejo municipal y propuso que se nombrara una comisión para analizar cuál era la mejor solución, esta se pudo conformar con el apoyo de 3 concejales, junto con el secretario de obras públicas, planeación, Clopad, y comunidad de la misma vereda.
Esta comisión evaluó la problemática, ante lo cual se aprobó la opción dada por la comunidad, de la reubicación de estas familias en un lote que pertenece al municipio ubicado en el mismo sector; por lo tanto el informe se presentó al señor alcalde para su evaluación y aprobación.