
El mes de julio trajo consigo una buena noticia para los jóvenes de la ciudad de Ibagué: ¡Fue radicada la ponencia de la Política pública de Juventud, a cargo de las concejales Erika Ramos Dávila del Partido Político MIRA y Johana Azucena Duarte.
La concejal Ramos Dávila, aclara que es necesario la aplicación de una política que comprenda y aborde las realidades juveniles, precisó que se debe dar vigencia a sus derechos y responsabilidades, incentivarles y ayudarles a afianzar sus potenciales, y talentos, creando las condiciones para que los jóvenes participen en la vida social, económica, cultural y democrática. Por lo tanto se espera que a este proyecto de Acuerdo se le den los debates respectivos y se realicen las mesas de trabajo, para que los jóvenes tengan una política pública que esté vigente y se aplique oportunamente en pro del cumplimiento de sus derechos.
Con la presentación de la ponencia en mención, se pretende dar vida a la política pública de la juventud que se aplicará en la ciudad de Ibagué, ésta en razón de que hasta el momento sólo existen unos lineamientos básicos acerca de la política pública de la Juventud.