
El 10 de diciembre del 2010 en la Escuela José Joaquín Flores, Sede 4, ubicada en el barrio Bello Horizonte, se llevó a cabo la Audiencia Pública, con el fin de dar solución a una problemática presentada en el barrio bello horizonte, reuniéndose la comunidad y los voceros de las Entidades Citadas: IBAL, Contraloría Municipal, Procuraduría Departamental, Secretaría de Infraestructura y Personería Municipal.
En la calle 125, con Cra. 45 sur, el recolector de aguas lluvias quedó desconectado, lo cual ha generado en esta época de lluvia un emposamiento de agua el cual expele olores desagradables poniendo en riesgo la salud y bienestar de la comunidad, sumado a esto el deterioro de la vía que convierte la calle en un lodazal.
La concejal Erika Ramos Dávila, manifestó la importancia que tendría la certificación por parte del IBAL acerca de las condiciones adecuadas para la correspondiente pavimentación de la vía y además enfatizó en la necesidad de que el IBAL asumiera el compromiso de limpiar el sistema de alcantarillado para dar solución inmediata al problema de obstrucción.
Las principales conclusiones.
-El I.B.A.L plantea que es necesario pavimentar la vía, y no la construcción de un sumidero. Manifiesta que la semana siguiente limpiarán las alcantarillas.
-Existiendo un proceso adelantado en el cual el I.B.A.L ya certificó el estado óptimo de la red de alcantarillado para posterior Pavimentación; la secretaría de Infraestructura Municipal de Ibagué afirma que ya está presupuestada la Pavimentación de la Vía con un monto asignado de $68.000.000, esperando proceso licitatorio público para el mes de Marzo del año 2011, fecha en la cual se adjudicara la contratación.