
Ante la Secretaría de Tránsito del municipio del Socorro, Candidatos Miraístas exigieron al directivo, Doctor Alfonso Guaiteros, la aplicación del fundamento de la ley 1383 y lo ratificado por el Ministerio de Transporte, que en resolución y circular de febrero 25 autoriza a los organismos de tránsito recaudar y realizar curso pedágogico, sobre multas impuestas en cualquier parte del país. Documentos que fueron dejados en copia al administrador de esta oficina.

Luego de la gestión ante la Secretaría de Tránsito, los candidatos hicieron pronunciamientos ante los diferentes medios de comunicación radiales y televisivos, quienes con su apoyo han ayudado a hacer presión para el cumplimiento de este beneficio, que hasta la fecha no se cumple en su totalidad; parcialmente con la exigencia de los Miraístas se abrió la posibilidad de realizar curso, pero aún no se realiza recaudo.
La anterior, continúa en gestión de control político, dado que muchos ciudadanos quieren recibir el beneficio que les otorga la ley, antes de su vencimiento.