Ante la intervención a la vía nacional, por parte de la Concesión Vial Los Comuneros, en el sitio El Teherán del municipio del Socorro, el líder Alexander Calderón efectuó pronunciamiento en la Emisora la Cúpula con el fin de advertir los daños que podrían ocasionarse a las viviendas de los barrios Pueblito Viejo y Villa Madrigal.
“Los residentes en reuniones anteriores manifestamos que estamos de acuerdo con la realización de esta mejora para la vía nacional, la cual es urgente efectuar; sin embargo, nos fue realizada un acta de vecindad en la que se inspeccionó cada vivienda y nos fue recomendado el dar aviso ante cualquier cambio por la explosión del terreno con dinamita. Pero luego nos devuelven un comunicado en el que refieren que las viviendas se encuentran en una falla geológica cuyo comportamiento es independiente de la obras realizadas”.
Por esta razón, hacemos evidente que aunque nuestras viviendas estén en buen estado los daños pueden aparecer en cualquier momento, a pesar de la falla mencionada y que sería responsabilidad del Concesionario, dada la constante aplicación de explosivos en el terreno; quien tendría que responder ante nuestras comunidades. Solicitamos la intervención de la administración municipal en defensa de nuestros derechos.