Más de dos años ha sido la lucha infructuosa por parte de los habitantes del barrio 16 de marzo, liderados por Miguel Vanegas; quien en un medio de comunicación refirió su esfuerzo ante diferentes instancias de la pasada administración, sin obtener resultado que pudiera mejorar las vías. Hoy se presenta un riesgo inminente que pone en riesgo la vida de las personas y la seguridad vial.
“El riesgo actual consiste en la aparición de un hueco que mide aproximadamente cuatro metros de profundidad, nuestras vías no están habilitadas para el paso de vehículos de carga tan pesada, como está ocurriendo en el barrio. Nuestra preocupación además es porque por este sector transitan muchos niños estudiantes que van hacia la parte alta del barrio y circunvecinos, lo que pone en riesgo la vida de las personas, incrementándose en la noche por la baja luminosidad.”
Hago nuevamente un llamado a la Administración Municipal para que atienda esta emergencia vial, como mecanismo de prevención y a la intervención de las vías que casi en su totalidad se encuentran averiadas.