Pereira ha venido desarrollando actividades tendientes a incentivar la cultura de la legalidad como una expresión de buena voluntad de los servidores públicos y como buen ejemplo para los ciudadanos y para los estudiantes de los centros de educación primaria hasta las universidades.
El pasado viernes 01 de diciembre de 2010, el Presidente del Concejo de Pereira emitió la Resolución 220, mediante la cual se hace un reconocimiento a los funcionarios públicos que se destacaron durante el presente año por razón de una evaluación de resultados de gestión y trabajo al interior de la Corporación Edilicia. El concejal Geovany Londoño González fue seleccionado para recibir tal reconocimiento público.
Lo anterior obedece al desarrollo del Plan de Acción 2010 propuesto por el Presidente del Concejo y complementado con la Política pública de Cultura de La Legalidad, aprobado también para la Ciudad en el 2010.
El Cuadro de Honor de Cultura de la Legalidad es una iniciativa que por primera vez se implementa en el Concejo de Pereira en el presente periodo Constitucional, se prevé continuar con la evaluación atendiendo a criterios de selección por meritos tales como: mejoramiento personal de condiciones laborales, éticas y de gestión, además de acciones de legalidad, compromiso y transparencia, esta clase de iniciativas deben conllevar a estimular las Buenas Practicas Políticas y laborales dentro de las administraciones públicas locales.