Debido a las grandes complicaciones que viven los cientos de usuarios de las rutas alimentadoras en seis localidades de Bogotá, la representante Gloria Stella Díaz del Partido Político MIRA, solicitó mayor atención y soluciones definitivas al servicio que prestan en las horas pico.
Más de media hora tienen que esperar los usuarios de una localidad como Bosa en donde una fila puede superar las cien personas esperando a un bus que ya llega con el cupo. “Es inaudito que los ciudadanos convivan con el riesgo a perder sus empleos por más que madruguen, porque debido a la deficiencia en el servicio no pueden cumplir con sus horarios de trabajo”. Señaló Díaz Ortiz.
La gran demanda de usuarios que no tienen otra alternativa de transporte, ha convertido el abordaje de alimentadores en una verdadera tortura, y los ha llevado a valerse de otros servicios de transporte, pues, pese a las constantes denuncias de la comunidad, sus peticiones no han sido resueltas por las autoridades competentes, manifestó la Representante a la Cámara por Bogotá.
La vocera del Partido Político MIRA en la Cámara de Representantes alertó sobre los reclamos que hiciera la comunidad en un Derecho de Petición, firmado por más de 600 usuarios, en el que se quejan y solicitan mayor frecuencia de las rutas alimentadoras. “Es la Gerencia de Transmilenio quien debe rendir cuentas sobre las razones del mal servicio que prestan a los capitalinos en las horas pico, especialmente en las localidades de: Usme, Usaquén, Ciudad Bolivar, Kennedy, Suba y Bosa”.
“Es urgente que la Secretaria de Movilidad del Distrito, tome decisiones, ya que si el Sistema no le puede garantizar a la comunidad su derecho a desplazarse, las autoridades están en la obligación de entrar a garantizar que a los ciudadanos no se les vulnere su derecho a la movilidad”. Concluyó.