Los ediles y edilesas Miraístas, cada vez están siendo reconocidos en el Municipio de Tumaco por las labores constantes que vienen realizando en los diferentes barrios.
Varias son las gestiones llevadas a cabo y que han gozado del apoyo de la comunidad y el contentamiento de la misma; en la comuna 2 los ediles Estela Orobio, Betty Cortés y el representante Mauricio Marín pudieron organizar un desagüe en el barrio villa Lola ramal, como también la limpieza de una alcantarilla para obtener una mejor evacuación de las aguas lluvias.
Así mismo, se gestionó la tapa para una alcantarilla ya que representaba un riesgo especialmente para los niños que juegan en el sector. Para un adulto mayor se esta haciendo el mejoramiento de su vivienda en el barrio unión victoria.
Por otro lado los representantes de la comuna 3, Raida Quintero, Carmen Burbano y Henry García hacen lo propio, para presentarse ante la comunidad, llevaron a cabo una integración familiar entre padres e hijos a través de una olla comunitaria con los sectores del bucanero, calle Ricaurte y comercio acompañado de un despliegue de juegos infantiles en los cuales participaron activamente los padres que se divirtieron como niños.
Otra labor destacada en esta comuna, fué la gestión de postes para el restablecimiento del alumbrado público en el sector de malaria.