Reunidas con los líderes de los mototaxistas de Piedecuesta Santander, una modalidad del sector informal, las precandidatas a la Cámara y Senado por Santander, Licenciada Ligia Tamayo y Carmen Elisa Balaguera escucharon las inquietudes de estos colombianos que tienen que tomar sus motos y conducir a otros a sus lugares de destino, llevar encomiendas, pagar servicios publicos de otros cuando la mayoria de las veces no lo pueden hacer a tiempo para ellos mismos.
Comentaron que no han recibido del Estado una atención especial, y que siguen trabajando en esta modalidad porque no existen fuentes de trabajo que les permitan tener una vida digna y un mejoramiento de la calidad de vida de sus familias. En Piedecuesta existen alrededor de 1200 mototaxistas ejerciendo este oficio.
Recibieron con agrado la información sobre el curso concurso, el sistema cremallera y la consulta popular de Mira, hicieron comentarios positivos sobre el Miraismo y solicitaron una nueva reunión para que muchos de sus compañeros y compañeras recibieran la misma información.