La Justicia reconoce los derechos que el Gobierno le ha negado a los Policías
Frente a la Sentencia del Consejo de Estado Sección Segunda de lo Contencioso Administrativo, de fecha 12 de Abril de 2012 donde declara la nulidad de dos decretos que afectaban los derechos laborales de los Suboficiales y Agentes de la Policía del Nivel Ejecutivo, el Senador Manuel Virgüez del Partido Político MIRA afirmó que «fue necesario acudir ante la justicia para reclamar los derechos que Uribe y Santos le han negado a los Militares y Policías».
En este caso se trata de una Sentencia del Consejo de Estado que deja sin efectos el Artículo 51 del Decreto 1091 de 1995 y el Artículo 25 del Decreto 4433 de 2004, que desmejoraban las condiciones laborales a más de 110.000 hombres y mujeres del nivel ejecutivo que se encuentran activos, al aumentarles en 5 años el tiempo para recibir su asignación de retiro.
«El Consejo de Estado le dice al Gobierno Nacional que se extralimito en su función reglamentaria y que no podía aumentarles la edad para recibir la asignación de retiro. El Gobierno de la Seguridad Democrática, en el 2004, debió reconocer el esfuerzo de los Policías y Militares que permanecen disponibles las 24 horas durante los 365 días del año, pero la respuesta fue recortarles sus derechos laborales». Manifestó el Senador Virgüez.