Los carromuleros y recicladores presentarán una propuesta a la Administración Distrital para limpiar Vía Alterna al Puerto de Santa Marta.
Por SINDY ESTRADA ÁLVAREZ
Concluir el canal de desagüe de 20 metros del barrio Los Cardonales hasta el río Manzanares, para solucionar los problemas de 55 viviendas que se inundan con las lluvias y la limpieza de los manjoles, fueron los compromisos del alcalde de Santa Marta, Juan Pablo Díaz Granados Pinedo, con los líderes y residentes del sector.
En la reunión participaron ediles, Junta de Acción Comunal y los miembros de la Asociación de Carromuleros y recicladores de Santa Marta y del Magdalena, quienes solicitaron intervenciones en la zona para disminuir o evitar los impactos de las lluvias.
Durante el encuentro se aclararon las inquietudes sobre las obras para reactivar la tubería ubicada entre Los Fundadores y Ondas del Caribe para evacuar el agua procedente de la quebrada La Lata.
La edil de la Comuna Cinco, Liliana Aguilar Maturana, explicó que la comunidad no se opone a las obras, pero tiene incertidumbre por la problemática del río Manzanares.
«Nos preocupa que la evacuación del agua afecte a los barrios ubicados en la orilla del afluente, aunque la Administración Distrital señala que se aprovechará la época de verano que atraviesa la ciudad para evitar inconvenientes con las comunidades», dijo la Edil.
Explicó que la Alcaldía de Santa Marta se comprometió en evacuar el agua de la poza «Moneri» y adecuar la represa del barrio Los Fundadores.
«La reunión nos dejó satisfechos, pero estaremos atentos a que la Administración Distrital cumpla con las obras que deben iniciar antes de 8 días», manifestó Aguilar Maturana.
Los expertos realizarán inspecciones en el terreno y ensayos periódicos, para evacuar las aguas de forma responsable y que no se presenten inconveniente.
LA DISPOSICIÓN DE LAS BASURAS
Los representes del barrio Los Cardonales aprovecharon el espacio para presentar alternativas, para la adecuada disposición de las basuras y desechos.
El Vicepresidente de la Asociación de Carromuleros y recicladores de Santa Marta y del Magdalena, Bernardo Acosta, propuso convocar a los miembros de la organización para ubicar un lugar para depositar los escombros, ramas y árboles.
«Presentaremos una propuesta al Alcalde, que generará aportes para el gremio de los carromuleros y recicladores y contribuirá con la presentación de la ciudad. No sabemos donde quedará el deposito de desechos, pero ya empezamos a trabajar concertadamente con la Administración en el tema», indicó la Edil de la Comuna Cinco.