El pasado 22 de Marzo Miraístas del estado de New Jersey se unieron a la gran marcha frente al Capitolio de Washington en el National Mall que contó con cerca de 200 mil personas, según los registros de la organización Pro-America, para pedir al Congreso y a la Casa Blanca que aprueben una reforma migratoria comprensiva este año que incluya una vía amplia de legalización para millones de indocumentados.
Fotos de la marcha aquí
"Sí se puede", gritaban unos. "Estamos cerca", otros. "Vamos ganando", "Los inmigrantes unidos…" fueron las exclamaciones apasionadas de los miles de inmigrantes, similares a los que se escucharon en las marchas similares de 2006 y 2007, pero esta vez con un marco diferente: le exigen al presidente Obama que cumpla una promesa de campaña o en noviembre le retirarán el voto a los demócratas.
En respuesta al importante acontecimiento el presidente Barack Obama envió un mensaje por video a través de pantallas gigantes a los manifestantes reunidos en el Mall en el que se comprometió a poner todo de su parte para lograr una reforma migratoria "este año". Esta marcha renovó las esperanzas de los inmigrantes sobre un plan de legalización que les permita tener la calidad de vida que tanto desean.