La Representante Gloria Stella Díaz de MIRA, puso en conocimiento de la Opinión Pública las amenazas dirigidas a ella y su familia desde la semana anterior, cuando denunció en la Comisión VII deCámara, las inconsistencias que el Sistema de Salud registra actualmente.
Indignada se mostró la Representante a la Cámara por Bogotá, Gloria Stella Díaz ante el aplazamiento inexplicable por parte de la Mesa directiva, del debate al Sistema de Salud que continuaba hoy en la Comisión VII de la Cámara.
“Sin argumento alguno y sin formalizar la sesión para revisar el quorum, se decide aplazar este debate de interés para todos los colombianos, mostrando con ello que no hay garantías para hacer el debido control político a temas tan sensibles como es la salud en el País”, aseguró La Congresista de MIRA, al aclarar que sí estaban presentes la Contralora Generalde la Nación, Sandra Morelly; el Superintendente de Salud, Conrado Gómez; el Interventor de Saludcoop, Mauricio Castro, así como el Defensor del Pueblo, VólmarPérez.
Los pacientes informaron que no se les iba a permitir elingreso a este debate, por lo que reprobaron que este tipo de situaciones sucedanal interior de esta corporación pública.
Coincidencialmente, anoche fue también cancelado el debate del mismo tema que estaba agendado en la Plenaria de la Corporación. “Estose suma a la larga cadena de padecimientos que tienen que afrontar los usuariospor lo que espero que la Cámara de Representantes dé una pronta respuesta aesta situación para continuar con el debate”, aseguró Díaz Ortiz.
La Representante se pronunciará al respecto esta tarde durante la Plenaria de la Cámara.